viernes, 22 de noviembre de 2013

CHARLAS SOBRE HÁBITOS SALUDABLES


El CRA Ribagorza Oriental participa este curso escolar en la propuesta de intervención educativa realizada por la asociación Slow Food Ribagorza. El proyecto tiene por objetivo principal promover hábitos saludables de alimentación y actividad física en los alumnos de educación infantil y primaria del centro, trabajando estos contenidos de forma transversal en la programación de la escuela.
El equipo profesional está formado por tres especialistas que cubren distintas áreas temáticas:
  • La prevención: Ingeniera técnico agrícola de industrias agroalimentarias y especializada en nutrición y salud pública.
  • La dieta equilibrada: una técnico superior en dietética y nutrición y cocinera.
  • La alimentación y las emociones: licenciada en psicología y técnico superior en psicología aplicada a la infancia y la adolescencia.
La propuesta incluye:
  • Una sesión de formación a los maestros y un período de asesoramiento para que puedan adaptar actividades de su programación a los contenidos de esta propuesta.
  • Tres sesiones de formación a los padres y familiares de los alumnos (en Arén, Montanuy y Tolva se realizará una única sesión resumida antes de las tres sesiones que se llevarán a cabo en Benabarre), seguido de un período de asesoramiento.
  • Una jornada lúdica en la escuela para poder evaluar la consolidación de conceptos.
Calendario de sesiones formativas a los familiares:
ARÉN: Sesión única. Por determinar
MONTANUY: Sesión única. Por determinar
TOLVA: Sesión única. Por determinar
BENABARRE:
Sesión I: PREVENCIÓN (1,5h)
Prevista para el martes 21 de enero a las 20h. Casa de cultura
Sesión II: DIETA EQUILIBRADA (1,5h)
Prevista para el martes 18 de febrero a las 20h. Casa de cultura
Sesión III: ALIMENTACIÓN Y EMOCIONES (1,5h)
Prevista para el martes 24 de marzo a las 20h. Casa de cultura


 Es muy importante, por el bien de los menores, que todos trabajemos en equipo, por ese motivo se ruega la máxima asistencia de todos los familiares que sean responsables de la alimentación y tiempo libre de los pequeños, simplemente para recibir la información y a continuación implicarse más en el proyecto en la medida que crean conveniente.